5 Consejos para rodar en temporada de calor

5 Consejos para rodar en temporada de calor

5 Consejos para rodar en temporada de calor

El verano inició ayer y con el llegan las  vacaciones y mucho calor, si tienes planeado viajar en moto a algún lugar donde hace mucho calor, como la playa, o vives en una ciudad donde el verano no tiene piedad y las temperaturas se elevan demasiado tienes que leer estos consejos que tenemos para ti y no sufras al rodar en temporada de calor. Es importante mencionar que el hecho de andar en moto en una zona calurosa no es justificación para olvidarnos de las medidas de seguridad pasivas como son el uso de casco y chamarra.

rodar en temporada de calor

1.- Ropa ventilada: Si vives en un lugar caluroso te recomendamos que busques ropa para motociclistas especial para el calor y puedas rodar con ellas en tu día a día, en caso de que vivas en lugar donde regularmente hace frío y si tu bolsillo lo permite podrías tener dos juegos de ropa. Es fácil reconocer este tipo de prendas pues tienen perforaciones en la superficie que permiten la entrada de aire.

 

2.- Mantenerse hidratado: Como todos sabemos, durante la temporada de calor nuestro cuerpo se deshidrata más rápido que en otras épocas, si a eso sumamos la cantidad de ropa de motociclista que llevamos encima y produce más calor da por hecho que necesitas mucha agua, procura llevar contigo una botella de agua y beber con regularidad. Estas mochilas son muy útiles para rodar en temporada de calor:

3.-  Revisar nivel de anticongelante en la moto: No olvidemos que nuestra moto también necesita ser atendida, por eso hay que estar pendientes del nivel de anticongelante en el deposito de la moto y si es necesario, rellenarlo. No en todas las motos aplica, pero en motos de 600cc o más grandes debemos de estar pendientes de la temperatura del motor cuando circulamos por ciudad pues están diseñadas para enfriarse con el viento aire de la carretera.

4.- Salir a rodar muy temprano: Si planeas ir de vacaciones en tu moto a un lugar donde hace mucho calor te recomendamos viajar en las primeras horas del día cuando la temperatura aún no sube demasiado, recuerda que las horas donde hace más calor es a partir de las 11am hasta las 5pm.

5.- Has paradas para revisar tu moto y descansa: Como en cualquier otra rodada debemos de asegurarnos que la moto no tiene ningún problema mecánico que pudiera arruinar la diversión, por esto es bueno parar de vez en cuando para que tanto tu como tu moto descansen

Rodar en temporada de calor

Toma en cuenta estos consejos para que salgas a rodar en temporada de calor y tu moto no se quede guardada en el garage y recuerda llevar a Ciudad  Biker en la pantalla de inicio de tu celular para que encuentres los mejores lugares para hospedarte, divertirte o en el peor de los casos sepas en donde encontrar a un mecánico o una grúa que te auxilien en caso de una emergencia.

 

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…