Adelantos de la nueva Husqvarna Norden 901

El concepto Husqvarna Norden 901 revelado en la feria EICMA del año pasado prometía ser más que una motocicleta común: sería una máquina que llevaría la marca Husqvarna a un nuevo mercado convencional, atrayendo a los ciclistas que nunca antes habían considerado los productos de la compañía.

.

Ahora está claro que la Norden sigue los pasos de los modelos Vitpilen y Svartpilen de la firma, con un mínimo de cambios en comparación con la versión de exhibición y trayendo consigo un estilo innovador que se reconoce instantáneamente como Husqvarna.

En estas imágenes recientemente filtradas podemos ver que la Norden está claramente cerca de estar lista para producción, presentando muchos de los componentes que esperaríamos que falten en un prototipo que está más temprano en su ciclo de desarrollo. El faro y el parabrisas, por ejemplo, suelen estar entre las últimas piezas que aparecen en las bicicletas de prueba, pero están presentes y lucen acabados en este modelo, al igual que elementos como las placas de deslizamiento metalizadas debajo y en ambos lados del motor e incluso las dos luces auxiliares que fueron un elemento clave del aspecto.

¿Ha habido cambios en comparación con la moto de exposición del año pasado? Por supuesto. Esas luces son todas diferentes: las lámparas auxiliares del concepto Norden eran unidades teñidas de amarillo con cuatro LED detrás de cada lente, y aquí se reemplazan con unidades blancas de un solo LED, mientras que el faro principal también es claramente diferente. A bordo, la motocicleta de exhibición presentaba un tablero inusual con dos pantallas LCD a color apiladas que podían mostrar una sola imagen en ambas pantallas. Aquí vemos una pantalla única mucho más sensible que parece haber sido tomada prestada del último 1290 Super Duke R de KTM.

Al igual que la 890 Adventure y la 790 Adventure anterior, la Norden usa un tanque de combustible de plástico inusual que se envuelve sobre y alrededor del motor, duplicando la mayor parte de la carrocería. La mayor parte del gas se mantiene en dos secciones laterales, que se ven a ambos lados del motor con paneles de aluminio en ellas en este prototipo, pero el tanque también se arquea hacia arriba y sobre la parte superior de la motocicleta, proporcionando un llenado de combustible colocado de manera convencional. Si bien es similar en concepto al tanque de la KTM 890 Adventure, es una unidad diferente, ya que las secciones traseras de las rejillas de ventilación del radiador están moldeadas en él y deben moldearse para adaptarse al estilo neo-retro distintivo de la Norden.

Esta motocicleta cuenta con aproximadamente 8 pulgadas de recorrido de suspensión en cada extremo, y componentes electrónicos que incluyen ABS de 9,1 MP para curvas de Bosch, control de tracción sensible a la inclinación y modos de conducción que incluyen una configuración «todoterreno».

Las ruedas también parecen ser del mismo tamaño que la KTM 890 Adventure, lo que significa una delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas, una configuración que está más inclinada hacia el todoterreno que la mayoría de las motocicletas de aventura en el mercado, mientraa que para aventuras más orientadas a la carretera, el próximo CFMoto MT800 utiliza muchos de los mismos componentes de KTM, pero en un paquete diseñado pensando en el uso del pavimento.

Si 2021 hubiera sido un año normal, repleto de importantes ferias internacionales de motocicletas, hubiéramos esperado ver la versión de producción del Norden 901 revelada en EICMA en Milán. Sin embargo, con la cancelación del evento de noviembre, muchas empresas, incluida Husqvarna, parecen estar optando por presentar nuevas motocicletas individualmente y más cerca de las fechas de venta.

Se espera que la Norden llegue finalmente a las salas de exhibición hasta mediados del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *