¿CÓMO EVITAR ROBO DE MOTOS?: EL CUIDADO QUE DEBE TENER UN BIKER

¿CÓMO EVITAR ROBO DE MOTOS?: EL CUIDADO QUE DEBE TENER UN BIKER

¿CÓMO EVITAR ROBO DE MOTOS?: EL CUIDADO QUE DEBE TENER UN BIKER

La moto es el medio de transporte preferido para evitar el tráfico y así poder desplazarnos de una manera más rápida por la ciudad, por eso se trata de una opción cada vez más habitual entre los biker. Por su tamaño, las motos pueden ser más sencillas de hurtar que un auto. De no tener en cuentas algunos puntos importantes como aparcar la moto en la calle pueden transformarse en una manera más efectiva de que roben una moto. Por eso hay que considerar una sucesión de cuidados para evitar robo de motos.

Según Milenio, en el 2017 se robaron más de 7500 motocicletas en la CDMX

La mayoría de las veces hay que estacionar la moto en la calle durante un lapso largo, y en estas circunstancias es cuando hay que tener más cuidado si anhelamos que nuestra moto esté situada donde la hemos dejado. Hay algunos secretos que son útiles  para hacer más complicado al ladrón su trabajo, de igual manera esto no quiere decir que no pueden llegar a robarla, pero sí se estará poniendo más complicado y así evitar robo de motos.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debemos de tener para evitar robo de motos?

Para comenzar no hay que confiarse, nunca en la vida hay que dejar la moto con la llave colocada, y más si no se estará cerca de ella. Dejar la llave colocada e irte a cualquier otro lugar puede ser la oportunidad para que alguien se la lleve sin que si quiera haya oposición.

-Inmovilizar la dirección: Esto siempre se debe de poner  y jamás se puede olvidar, al bajarse de la moto lo primero que se tiene que hacer es bloquear la dirección antes de retirar la llave del contacto. Es fácil, rápido, y si no se cuenta con ningún antirrobo con esto se evitará que se hurten la moto empujando. No es una manera eficaz, pero siempre puede ayudar a evitar.

-Lugar el cual elegimos para estacionar la moto: es esencial para evitar el robo de motos. Los callejones o los lugares donde no se tenga la visibilidad de la moto, las calles demasiado oscuras y sin tránsito, son las zonas perfectas para que los ladrones se lleven la moto sin preocupación alguna.

-Tener una red de antirrobo eficaz y por supuesto de buena calidad: Se puede decidir por usar candados o cadenas para las ruedas o candados para bloquear las pastillas de los frenos, de igual manera se puede optar por sistemas de alarmas que hagan demasiado ruido para desalentar a los ladrones.

Aunque se sabe que algunos ladrones optan por levarse las motos subiéndolas a  un camión o furgoneta, sin embargo estos candados y cadenas harán que la moto sea menos indefensa y sencilla de robar.

-Comprobar que la moto se encuentre cerca de otras:  Es perfecto que a la hora de aparcar la moto, se ubique cerca a otras motos para que quede junto a ellas en cadena. Una moto “solitaria” es más tentadora para los ladrones.

-Personalizar la moto: Personalizar la moto sirve que si en algún momento llegan a robar la unidad, los sujetos que se la llevan para ellos es más difícil poder venderla y es más fácil poder recuperarla.

-Cambio de hábitos al rodar: Uno de los puntos más fuertes para evitar robo de motos, es no usar la misma ruta de siempre ni los mismos horarios para salir a trabajar, a la escuela, al gym, a pasear u otros lugares que se  frecuenten. En muchas clases que existen de robo los ladrones tienden a vigilar las calles que usan y la hora en la que se sale. Utilizar calles diferentes para no rodar siempre por la misma vía, jamás se debe de dejar la moto parada en la calle o en el mismo lugar. Lo más recomendable es dejarla en un lugar que sea seguro y fiable.

Es una realidad que no existe un procedimiento  seguro  para así poder evitar el robo de una moto. Ante ello, es mejor invertir en un GPS los cuales son altamente útiles.

Además, es básico comprarle un seguro a la moto. Un seguro no es tan costoso, sobre todo tomando en cuenta nos mantiene protegidos y este ayudará a no perder si alguien es  víctima de un robo.

También te puede interesar: Expo Moto 2018

¿Qué tipo de accesorios puedo utilizar para evitar robo de motos?

Existen diversos accesorios para proteger tu moto y así evitar robo de motos, los cuales a continuación los mencionaremos:

-Pinzas de disco: un fundamental para cualquier biker. Estas pinzas se aferran al disco delantero de freno evitando que la rueda gire, y así evitar que nadie la transporte a pie.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2JpOKZc

Alarm Disc Lock

-Cadenas: Estas también son un accesorio básico. Uno de las primordiales virtudes es que se pueden portar cualquier lugar y dan la facultad de sujetar la moto a objetos o lugares fijos.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2JBwAXR

Kryptonite New York Fahgettaboudit

-Candados en U: Es un tradicional para los biker, estos ofrecen más aguante y mejores rendimientos que los anteriores mencionados, pero la desventaja es que su precio es elevado.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2JoTa2D

Heavy Duty Combination Bike U Lock

-Anclajes: Estos accesorios permiten anclar la moto al suelo donde será aparcada la moto.

-Alarmas: Existen de todos los tipos y calidades, como por localización por GPS, aviso por SMS o un inmovilizador. Nosotros recomendamos este GPS para moto, que ademas cuenta con batería propia y no te causara problemas o descargara tu batería.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2Jqm6Hz

GPS Tracker

Como se menciona al inicio, la moto es un vehículo que se roba con facilidad ya que los rateros van a encontrar la mejor manera de hurtar nuestra moto. La mejor estrategia debe ser siempre revisar nuestro entorno y no dejar a la mano la manera en que nos despojen de nuestra moto.

Puede que alguno de estas sugerencias puedan parecer obvias, pero siempre es bueno verificar para ponerle más difícil el acto a los ladrones. Y tú, ¿qué trucos utilizas para evitar robo de motos?

Si deseas conocer más temas de motos, visita CIUDAD BIKER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…