Cada vez más lentamente, se siente como si las cosas estuvieran volviendo a la forma en que eran en los tiempos anteriores, lo que incluye cada vez más eventos de motocicletas como mítines, paseos y espectáculos. Un ejemplo de ello es el último anuncio del Día Internacional del Paseo Femenino, que nos dice que está en marcha para 2021, y está de vuelta a su franja horaria normalmente programada en la primera semana de mayo. El evento mundial se ha estado desarrollando desde hace 14 años como una manera de celebrar a las motociclistas de todo el mundo; como dice su fundadora Vicki Gray (también conocida como Motoress), «Es un ‘Just Ride!’ sincronizado globalmente día creado para todas las mujeres… [y] para promover y destacar a las mujeres ciclistas mientras se hace una diferencia positiva para las mujeres en el motociclismo y los deportes de motor». La IFRD afirma ser el evento femenino y de deportes de motor más grande del mundo sincronizado en todas las fronteras y todas las culturas.
La edición del año pasado se vio golpeada de su horario normal de mayo, y se trasladó a agosto. Pero nos complace informar que la edición 2021, que también celebra el 15o aniversario de la FIRD, es el 1 de mayo.

La FIRD de este año ya está profundamente en la etapa de planificación, con paseos en solitario, reuniones socialmente distantes y el «Just Ride!» de mujeres. reuniones todas en el menú de la 15a edición global. Luego, el sábado 1 de mayo, las mujeres ciclistas de todo el mundo se subirán a sus motocicletas, scooters y plataformas de deportes de motor en un día de conducción global sincronizado que se desarrollará en más de 120 países y seis continentes.
Según el comunicado de prensa de la IFRD, «El movimiento pone de relieve la diversa participación de las mujeres que ya participan en el motociclismo y los deportes de motor, al tiempo que inspira a otras mujeres a aprender a montar y obtener su licencia». Continúa afirmando que, a pesar de que el número de pasajeros femeninos se ha duplicado en la última década, las mujeres todavía representan alrededor del 20 por ciento de todos los propietarios de motocicletas, y el impulso debe seguir avanzando en el futuro del motociclismo para las mujeres y, posiblemente, el deporte en su conjunto.
Con ese fin, la 15a edición de este año está utilizando el tema (y la etiqueta) de #FocusFemaleForward para poner más énfasis en el objetivo de la IFRD, que, en pocas palabras, es alentar a las nuevas mujeres a montar mientras se busca hacer avanzar a las mujeres en todos los aspectos. Y aunque las cosas se ven algo más soleadas en lo que respecta a las restricciones de salud este año, la FIRD 2021 todavía se está planificando con un ojo cuidadoso hacia la navegación por la pandemia de coronavirus. Se recuerda a los ciclistas que participan que disfruten del día dentro de los protocolos pandémicos y que sigan pautas de distanciamiento social para protegerse contra la propagación de COVID-19. Al igual que en 2020, todos los participantes tienen acceso a las directrices completas sobre coronavirus y a las herramientas de planificación de viajes en el sitio web de la FIRD, donde también puede buscar formas de participar y consultar consejos útiles para preparar su viaje.
Indian Motorcycle (y la empresa matriz Polaris) así como Triumph Motorcycles regresan como socios de la IFRD de nuevo este año, mientras que los partidarios de la IFRD incluyen Can-Am (BRP), Yamaha y Harley-Davidson Footwear. Pero es clave recordar que todos son bienvenidos a apoyar la causa, participar y montar, sin importar lo que viajen.