Errores al manejar moto: Tips para bikers amateurs

Errores al manejar moto: Tips para bikers amateurs

Errores al manejar moto: Tips para bikers amateurs

¡Qué onda bikers! Los fracasos y errores son cosas del día a día en la vida de las personas, no importa si eres la persona más experimentada o con más conocimientos en un área, algún dia habremos de cometer algún error. Como Bikers, sabemos que estamos expuestos a caernos y muchos aprendimos a base de caídas. Si eres un biker novato que no ha tomado ningún curso de manejo te invitamos a leer esta lista de errores al manejar moto que nos pueden llevar a una caída, si eres un biker con miles de millas recorridas, te invitamos a compartirnos tu experiencia.

 

Errores al manejar moto

Seguir a otro biker y tratar de imitarlo: Cuando salimos a rodar con amigos o vamos atrás de otro biker, nunca trates de imitarlo o seguir su paso, tu no sabes el nivel de experiencia y limites que tiene ese motociclista, y tratar de igualar su nivel te puede llevar a una caída. Te recomendamos concentrarte en la carretera, el trazado de tus curvas, estar siempre atento a tus movimientos y nunca exigiendo más de la capacidad que tienes. Disfruta tu camino, un buen grupo de amigos siempre va a esperar al biker principiante.

No mantener tu distancia con el motociclista de enfrente: Este es un error que muchos cometemos, incluso, puedes ser el motociclista con más experiencia del grupo y cometerlo. Mantén una distancia prudente con la moto que va delante de ti, esta distancia debe ser proporcional a la velocidad que lleves y la capacidad de frenado de tu moto, así, en caso de que el biker delante de ti caiga o frene en seco tu tendrás tiempo de esquivarlo o detenerte sin caer.

Errores al manejar moto 2

Manejar al límite de nuestra capacidad: Ok, ya te fuiste a tomar el curso Urban de Moto Explore México donde desarrollaste habilidades para conducir tu moto como profesional y mucha seguridad en la ciudad, pero, es más recomendado estar por debajo de nuestra capacidad, por ejemplo: Sabes como evitar obstáculos a 100km/hr, trata de manejar tu moto a 70km/hr para tener una mejor respuesta y evitar un accidente. Si buscas tus limites, los vas a encontrar.

Mirar tus “miedos” en la carretera: Recuerda, debes estar atento a obstáculos, curvas y otros vehículos que van en la carretera, pero nunca te quedes observadolos, sigue tu camino y mantén la mirada en la carretera. Vean el siguiente vídeo donde el motociclista observa detenidamente a los ciclistas y termina en un accidente.

 

Frenar en curvas: De los errores al manejar moto más comunes y por lo que muchos han caído. Siempre anticipa las curvas y reduce la velocidad antes de entrar, para esto es importante conocer tu capacidad. Si tu frenas mientras estas tomando la curva, la moto automáticamente perderá su inclinación provocando que salgas de la curva. Si por alguna emergencia necesitas frenar mientras tomas la curva, te recomendamos utilizar un poco el freno trasero.

 

Confundir la carretera con el circuito: Creo que esta demás comentarlo, en los circuitos tienes un ambiente controlado donde puedes llevar tus capacidades y motor al límite, esto no sucede en la ciudad. Maneja con cuidado, cuídate a ti y a las otras personas.

 

¿Te  gustó esta entrada? Compártela con tus amigos  y no olvides activar nuestras notificaciones dando click a la campanita que esta en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Ya para terminar queremos recomendarte estos cursos para que aprendas a manejar tu moto o pulas lo que ya sabes:

Curso Urban (Click aquí para más info): Al terminar este curso tendrás la capacidad de aplicar técnicas para manejar tu moto de manera segura , responsable y prevenir accidentes dentro de la ciudad. En pocas palabras: tendrás total control de tu moto y ¡manejaras como un profesional!

Curso Principiantes (Click aquí para más info):Dirigido a los nuevos pilotos quienes quieran explorar el mundo de 2 ruedas, en un ambiente seguro y divertido, curso personalizado.

 

Comentarios (2)

Los comentarios están cerrados

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…