Hostotipaquillo 2018

Duración: -

Este evento inició en el año 2000 cuando se celebraba el 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Favor y el Sr. José Magallanes Zapata quería hacer un evento diferente a lo que el pueblo estaba acostumbrado.

Su principal propósito era difundir la fe en nuestra Madre, pero fue hasta el año 2003 que se propuso nombrar a la Virgen la Protectora del Motociclista y a partir de ahí recibe a miles de motociclistas para realizar una misa en su favor y la bendición de motos así como de cascos.

Los rudos jinetes acuden a venerar a su patrona, y llegan al pueblo para estacionar sus “corceles” sobre las tranquilas calles empedradas, ahí los habitantes de “Hosto” se organizan y les ofrecen alimentos a todos los asistentes, “son dignos anfitriones”, aseguran los motociclistas.

Desde antes de que el Sol asomara su luz, en los alrededores de la Glorieta Minerva se congregan jinetes enfundados en cuero negro montados en sus caballos de acero.

En el punto de partida se congregan más de 100 grupos de motociclistas que desfilan en pelotones por la avenida Vallarta y de ahí siguen por la carretera a la zona Valles de Jalisco. “Debemos circular en pelotones para no afectar la circulación, dado que somos muchos motociclistas”, dice el presidente de la Asociación de Motoclubes Unidos de Jalisco.

Organizado por Don Asesorios

Evento en Facebook aquí

Location: Glorieta La Minerva, Gdl, Jal.

Próximos eventos

Regresa a la agenda

eventos de motos