Eventos de motos más importantes del mundo

Eventos de motos más importantes del mundo

Eventos de motos más importantes del mundo

Los eventos de motos siempre son un buen pretexto para salir a rodar, convivir y conocer nuevos hermanos bikers, hemos conocido a motociclistas que han viajado miles de kilómetros para llegar a alguna concentración de motos,  incluso a las personas que no tienen moto les gusta darse una vuelta por estos eventos ya que la fiesta y buena vibra nos hacen pasar un rato agradable.

En Ciudad Biker estamos pendientes de todos los eventos de motos que se celebran en México y el mundo, te recomendamos visitar nuestro Calendario de Eventos y rodadas de motos para que no te pierdas uno solo.

Hoy les dejamos una lista de  eventos de motos que se realizan alrededor del mundo, encontramos de todo desde eventos históricos hasta algunos llenos de excesos y problemas, ¿Cuales están en tu lista?
Ciudad BIker

Eventos de motos en el mundo

Sturgis Motorcycle RallySturgis es una pequeña ciudad en Dakota del Sur con una población de 6,442 habitantes donde todos los años se realiza el rally de motocicletas más grande de los Estados Unidos. Según los historiadores, el evento data de 1936 cuando Clarence “Pappy” Hoel estableció una franquicia de motocicletas indian en la ciudad y fundó el club de motocicletas Jackpine Gypsies. Dos años después, el club llevó a cabo el primer rally Black Hills Motor Classic, con nueve participantes y un público reducido. Hoy en día, el rally (que la mayoría conoce como “Sturgis”) atrae a más de medio millón de personas por año para disfrutar de una semana de espectáculos de motocicletas, conciertos, carreras, demostraciones, paseos grupales, compañerismo y simples fiestas a la vieja usanza.

Esta concentración se realiza todos los años durante 10 días empezando el primer Viernes del mes de Agosto y termina el segundo domingo de Agosto.

eventos de motos

R.O.T. Biker Rally: Esta es, con 200.000 personas, la mayor reunión motociclista de Texas. No es un evento con dilatada historia pues comenzó a realizarse en el año 1995 pero desde entonces no ha parado de crecer y se estima que mueve cada uño cifras cercanas a los 35 millones de dólares.

Para acceder al palacio de Convenciones y Congresos hay que abonar una entrada pero por este edificio “sólo” pasan unas 35.000 personas. El grueso de la fiesta es la noche del viernes, en la Avenida del Congreso donde hay una fiesta biker masiva que congrega a más de 200.000 personas.
Además de los típicos establecimientos de venta de motos, exhibiciones y espectáculos han pasado por allí artistas de la talla de Willie Nelson, Waylon Lennings, Jerry Jeff Walker o Jerry Lee Lewis.
Este evento de motos se realiza durante 4 días de Jueves a Domingo después del Memorial Day.
eventos de motos

Black Bike Week: Es una concentración eminentemente de afroamericanos que suele reunir entre 30.000 y 400.000 personas siendo la tercera o cuarta de EE.UU en cuanto a participación.

Los eventos incluyen todo tipo de fiestas y demostraciones y, por supuesto, el derroche de excesos estéticos de algunas motos.
En la ciudad hay dos concentraciones; una de blancos en Harleys y esta de negros en motos japonesas tuneadas. No es que sea así literalmente pero se podría resumir de este modo. Esto provocó una serie de conflictos raciales y los comerciantes y la administración fueron acusadas, en reiteradas ocasiones, de segregacionistas. Durante la concentración de los harleyros blancos la ciudad, en palabras de su policía, pone una alfombra roja a los motoristas mientras que en la Black Bike Week, algunos negocios cierran sus puertas y desaparecen.
Al margen de todos los problemas que rodean a esta concentración es una de las más vistosas en cuanto a máquinas y señoritas.
Esta concentración inicia en el Memorial Day (Mayo).
Eventos de Motos
Stella Alpina: Es una reunión no organizada de motards el segundo fin de semana de julio de cada año con el objetivo de acampar el sábado al lado de un refugio de montaña de los Alpes italianos y subir el domingo al punto mas alto accesible en un vehículo a motor de Europa, el Col du Someiller a 3009 metros. El pueblo mas cercano, Bardonecchia, esta a unos 7 km de la zona de acampada, 5 de los cuales son pista de tierra bastante fácil.
Wikipedia:
“Stella Alpina Motociclistica Internazionale nació  como una apuesta entre amigos. Es una reunión de camaradas traileros que se reúnen todos los años desde 1.966 (segundo fin de semana de Julio)  en Bardonecchia, Alpes italianos. Bien, realmente este dato no es del todo correcto pues la primera edición se celebró en el mítico Passo Stelvio. 
eventos de motos
Pingüinos: Es una concentración anual de aficionados a la motocicleta de todo el mundo, que se celebra desde 1982, el segundo fin de semana de cada enero, durante cuatro días en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Se trata de la concentración motera invernal más importante del mundo, con una asistencia de más de 35.000 motoristas procedentes de todos los rincones de Europa e incluso de otros continentes, cuya organización corre a cargo del Club Turismoto.

 

En el pasado, las localidades vallisoletanas de Herrera de Duero, Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Puente Duero han albergado la concentración.

Eventos de motos

Thundersprint:  El evento principal de la concentración son las carreras de clásicas que atraen a celebridades del mundo del motociclismo de competición incluyendo al seis veces campeón del mundo Jim Redman, 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini , Sammy Miller , Jim Redman y un montón de estrellas modernas, como James Toseland, Cal Crutchlow, Ryuichi Kiyonari, Chris Walker y muchos otros.

Las carreras, hasta 2013 se celebraban en un aparcamiento del centro de Northwich pero el espacio hacía años que se estaba quedando pequeño y, desde 2014 se corre en el circuito de Darley Moor.
Cada año atrae a más de 150.000 participantes y tiene un marcado carácter familiar (aunque, no faltan la cerveza, las fiestas y todo lo inherente a este tipo de eventos)
Eventos de motos
Laconia Motorcycle Week:  La Semana de la Moto de Laconia se celebra en la famosa playa de Weirs, a las orillas del lago Winnipesaukee.
Además de demostraciones y todo tipo de eventos hay un importante campeonato de póquer.
Viene celebrándose desde el año 1916 y la American Motorcycle Association la incluyó, desde los años 30, en su Gipsy Tour en 1923.
En 1965 hubo graves problemas entre bandas de moteros y la policía y, lo que antes era un chollo para comerciantes y hosteleros, comenzó a ser visto como un problema por parte de las autoridades. Desde entonces se aplicaron fuertes medidas de seguridad y disminuyeron los eventos programados, quedando la concentración reducida a tres días.
Sin embargo, intentando reflotar el turismo de la comarca, los comerciantes de la zona solicitar a la AMA volver a los viejos tiempos, por  lo menos en cuestión de participación. La AMA y la asociación de comerciantes formaron una coalición que se encarga de organizar todo el evento desde entonces. La duración actual es de nueve días.
Como curiosidad se puede destacar que no se exige el uso del caso lo cual se traduce en alguna muerte todos los años.
Eventos de motos

Eventos de motos en México

Motofiesta León: Evento caracterizado por ser la mayor concentración de Motociclistas de América Latina, donde se reúnen para fomentar el Deporte del Motociclismo en todos sus niveles y disciplinas. Un gran número de actividades que conjuntan amantes de Motociclismo y la música, Deportistas y Familias así como un área de Negocios relacionados en Expo Motofiesta y Pabellón Piel, con más de 150 Expositores. Cada año ruedan más de 15 motociclistas a este evento.

Este evento se realiza durante el mes de octubre en la ciudad de León Guanajuato.

eventos de motos

Semana internacional de la moto: Este es uno de los eventos de motos mas importantes en México y el mundo, se lleva a cabo anualmente durante una semana en la bella ciudad costera de Mazatlán, Sinaloa. Se lleva a cabo desde 1995 y es organizado por Moto Club Mazatlán AC. El evento atrae a mas de 20,000 motociclistas de todo el mundo

Algunas de las actividades que se llevan a cabo durante este festival son:

  • Gran desfile de inauguración
  • Excursión off-road para ATV´s y vehículos todo terreno
  • Carreras de motos
  • Stunt´s
  • Competencia de motos custom
  • Concurso de bikinis
  • Fiestas en la playa

 

La Semana internacional de la moto se lleva a cabo una semana después de pascua.

Eventos de motos

 

Acamoto: Se lleva a cabo el tercer fin de semana de mayo en el puerto de Acapulco, Guerrero. Este es uno de los festivales más polémicos celebrados en México. Con la llegada de miles de asistentes al puerto inicia una fiesta fuera de control donde no faltan las riñas, robos y accidentes que a los locales molestan hasta el punto que han pedido sea cancelado pues argumentan que la derrama económica no es proporcional a la magnitud del evento.

eventos de motos

 

Rodadas y concentraciones de 1200 sentimientos cúbicos México: La página de Facebook 1200 Sentimientos cúbicos  México se ha posicionado como uno de los organizadores de eventos de motos con mas asistencia en el centro de México, en un poco más de un año han organizado diferentes concentraciones de motos como la Mega-rodada a Yecapixtla 2017 dónde, según cifras de los organizadores, llegaron al rededor de 15,000 motociclistas al pequeño pueblo de Morelos. También organizan regularmente rodadas turísticas a pueblos cercanos a la CDMX, estos eventos cuentan con la participación de 1500 motos en promedio y todas ruedan organizadas por contingentes partiendo de diferentes puntos de la CDMX.

Estos eventos han tenido gran éxito debido a la inclusión de todos los motociclistas  y la promoción del moto turismo en México.

Eventos de motos

 

Cuéntanos ¿A cuáles vas a asistir este año?

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…