Excelsior-Henderson ¿Está de vuelta?

La firma india Bajaj puede estar recuperando la clásica marca estadounidense.

Por un breve momento a fines de la década de 1990, el nombre Excelsior-Henderson fue una de las historias más relevantes del motociclismo, una marca que resucitó como rival de alta tecnología de Harley-Davidson.

El hecho de que esos Excelsior sigan siendo extremadamente raros más de dos décadas después revela que el plan no se concretó como se había previsto. Solo dos años después de presentar la primera motocicleta Excelsior-Henderson terminó cerrando sus puertas. Pero ahora parece que la marca podría resurgir de la tumba una vez más, esta vez por cortesía del gigante industrial: Bajaj.

Bajaj es la segunda empresa de motocicletas más grande de la India, después de Hero, con la capacidad de producción para fabricar 6.330.000 vehículos al año, la mayoría de ellos motocicletas. Además de eso, Bajaj posee el 48% de KTM , fabrica KTM y Husqvarnas en sus plantas en India, y tiene un acuerdo con Triumph para desarrollar y fabricar conjuntamente una nueva gama de máquinas pequeñas y medianas en un futuro próximo.

En resumen, Bajaj es uno de los actores más importantes en el mercado mundial de motocicletas, y aunque la noticia aún no se ha anunciado oficialmente, Bajaj ya ha solicitado los derechos de marca registrada en varios países para usar el nombre y el logotipo de Excelsior-Henderson en motocicletas, piezas y ropa ahora planea relanzar la marca clásica Excelsior-Henderson. ¿Estás listo para recibirlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *