Street 500 – Un gusto que cualquiera podrá darse

Street 500 – Un gusto que cualquiera podrá darse

Street 500 – Un gusto que cualquiera podrá darse

¿Alguna vez te imaginaste una Harley Davidson sin un motor enorme? Tal parece que los competidores están metiendo presión a la legendaria armadora de motos Harley Davidson y empiezan a apuntar hacia un mercado de menor poder adquisitivo, pues en varios países ya se comercializa, desde 2016, la Harley Davidson Street 500, una moto de bajo costo pero de calidad Premium.

Street 500

A pesar de su bajo costo ($6,800 USD), Harley Davidson no escatimó en la calidad de esta motocicleta impulsada por un motor Revolution V-Twin. La Street 500 es uno de los modelos naked de la línea Dark Custom de Harley, por lo que la palabra del día es negra. En el frente podemos ver negro en todas partes, desde los cubrepolvos de la suspensión hasta el manillar. En la parte media y trasera, el motor, el filtro de aire y el escape continúan con el tema Dark Custom, que se ejecuta ininterrumpidamente desde la salpicadera delantera  hasta la luz trasera LED y las mini direccionales en la parte trasera. De hecho, la fábrica dice que este es el primer escape totalmente negro en una Harley desde la década de 1970, cuando los escapes apagados debutaron  en la Café Racer original.

Street 500: básica pero suficiente

La instrumentación es básica. Harley montó un velocímetro electrónico de 3,5 pulgadas en el manillar que le da un odómetro, medidor de viaje e indicadores LED. También añadieron una luz de advertencia de temperatura de refrigerante. Eso es todo: la instrumentación básica sin adornos.

Ciudad BIker

Ligera con un centro de gravedad bajo, que no requiere mucha fuerza en la parte superior del cuerpo para levantarla.  A esto, agregamos una altura del asiento de 71cm lo que resulta en una motocicleta adecuada para personas de baja estatura o para quienes no quieren estar peleando con una  máquina enorme. El marco y el asiento son delgados, por lo que es fácil encontrar el suelo y todavía tener una pequeña curva en la rodilla. Los controles ligeramente delanteros de montaje medio le dan una postura relajada para mantener  los pies en posición de desplegar cuando nos detenemos, algo que se hace mucho cuando se viaja por la ciudad.

Street 500

 

Muy convenientemente, la Street 500 trae un asiento bi-plaza de fabrica con posa-pies para que puedas llevar un acompañante, este no es lo más cómodo para un viaje largo, pero se agradece.

Hay 3 puntos destacables de la Street 500 que quisiéramos mencionar, el primero es el seguro de arranque en Neutral, que bloquea el arranque cuando no estamos en N.

Street 500

El segundo es la posición ergonómica que tienen palancas del clutch y freno que ayuda bastante a nuestras manos, recordemos que esta es una motocicleta de ciudad y al estar deteniéndonos en cada semáforo presionando estas palancas nuestras manos podrían sufrir demasiado, por lo que agradecemos este diseño.

La tercera característica que quiero señalar es el fácil  barrido de los manillares. Las Street 500 son ligeras y el peso equilibrado lo que significa un giro rápido y sensible para que no tenga que luchar con el manillar, especialmente cuando viaja en tráfico de baja velocidad o andas por el estacionamiento buscando un espacio.

Street 500

Como les comentamos, la Street 500 ya se comercializa en algunos países como India y Estados Unidos, sin embargo no aún no llega a México y no hay noticias sobre su lanzamiento, de acuerdo a los precios que manejan en la página, esta moto estaría costando al rededor de $140,000 pesos.

 

Checa las especificaciones de la Street 500 aquí

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…