Honda-Rebel-1100

Honda le pone el motor de Africa Twin a la nueva Rebel 1100

Durante décadas, el Honda Rebel ha sido un incondicional en la categoría de las motos Crucero de pequeña cilindrada. Por lo tanto, es un poco sorprendente que para 2021, Honda presente la nada-pequeña Rebel 1100.

Si dijeran que tomaron el motor de la CRF1100 Africa Twin, la moto de aventura insignia de Honda, y construyeron una moto crucero con el, habría pensado que el resultado fue un resultado alocado. Bueno, Honda lo hizo y puso el motor bicilindrico dentro del chasis de la Rebel y todo se ve muy bien.

Estará disponible en 2 colores: Negro metálico y Rojo metálico. También habrá una gran gama de accesorios para su personalización

El bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc está reajustado para su nueva aplicación y presenta diferentes perfiles de árbol de levas para cada cilindro. El resultado es que un cilindro produce un poco más de potencia por debajo de las 4.000 rpm, mientras que el otro produce más por encima de las 4.000 rpm. Honda dice que, junto con la manivela de 270 grados, el motor proporciona pulsos de potencia únicos, que probablemente aumentarán la sensación visceral del ya característico motor de la Africa Twin.

La Rebel 1100 estara disponible con una transmisión manual de seis velocidades por $ 9,299 USD, o con la transmisión automática de doble embrague (DCT) de Honda por $ 9,999 USD. Con DCT, los pasajeros pueden viajar en modo completamente automático o cambiar usando botones montados en la barra.

En la parte delantera, la Rebel tiene un solo disco, enorme, de 330 mm con un caliper montado radialmente y un disco de 256 mm en la parte trasera. El ABS es estándar. Los neumáticos 130 / 70-18 (delantero) y 185 / 65-16 (trasero) completan el look cruiser. El Rebel 1100 también tiene una altura de asiento baja de 27.5 pulgadas y un peso en vacío de 487 libras para el modelo manual y 509 libras para la versión DCT. Otras características interesantes incluyen el control de crucero, una batería de iones de litio y un embrague de asistencia de deslizamiento.

La Honda Rebel 1100 se comercializara en algunas regiones del mundo a partir de Enero 2021

Con la Rebel 1100, podemos ver que los últimos Rebel 300 y Rebel 500 eran una especie de tesis, que exhibía la visión más amplia de Honda para el crucero moderno. Si bien la Shadow y Fury de Honda todavía siguen el arquetipo de la crucero estadounidense en gran medida, la alineación Rebel se ha vuelto mucho menos encadenada a las concepciones convencionales de la raza.

El mercado de las motos crucero (y el tipo de motociclistas crucero) es mucho más variado que en décadas pasadas. No fue hace mucho tiempo que cada moto crucero, según se pensaba convencionalmente, tenía que parecerse a una Harley-Davidson. Las motos cruceros modernas no tienen que ser refrigeradas por aire, un V-twin o de fabricación americana para ser una crucero genuina (Ejemplo: BMW R 18). De hecho, es posible que las motos crucero mas exitosas de la actualidad sean las que representan la identidad central de la marca más de lo que representan una noción anticuada de la identidad del motociclista.

La Honda Rebel 1100, con su motor de Africa Twin, puede ser la moto mas Rebel de todos los tiempos. Pero…. ¿cuando llegara a México? No lo sabemos aun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *