LAS 5 MEJORES PELICULAS DE MOTOS

¿Ya diste mil vueltas a tu catálogo de películas y no te decides por ninguna?

Hoy traemos para ti una lista de películas con temática biker, con emblemáticas motocicletas o con escenas icónicas de motos que sin duda robarán tu atención

¡Ve por las palomitas!

1.- Ghost Rider

Película de 2007 protagonizada por Nicolas Cage como Johnny Blaze , mejor conocido cómo “Ghost Rider” inspirado en el cómic clásico de Marvel.

Johnny Blaze es un hombre que se dedica a realizar acrobacias en moto, todo marcha con calma hasta que su padre enferma de un cáncer mortal, para salvarlo Johnny vende su alma a Mefistófeles.

Años después se encuentra con Blackheart, el hijo de Mefistófeles, quien en compañía de tres ángeles caídos inicia una revolución contra su padre. Mefistófeles reclamando su pacto convierte a Jonnhy Blaze en Ghost Rider, con la promesa de devolverle su alma si derrota a Blackheart.

Ghost Rider maneja una increíble H-D Panhead Chopper customizada ¿Listo para preciar toda la maquinaria y sus maniobras?

2.- El amo del Viento

La película cuenta la historia de un hombre originario de Nueva Zelanda llamado Burt Munro (interpretado por  Anthony Hopkins) Que en los años sesentas decide aventurarse a perseguir su sueño.

Burt Munro pasó toda una vida perfeccionando su motocicleta, una Indian clásica de 1920, hasta que llega el momento en que decide dejar su país para poner a prueba su moto en el salar de Bonneville en Utah, buscando romper un récord de velocidad. Con todas las probabilidades en su contra, Munro gana el apoyo de aliados inusuales en su búsqueda para establecer un nuevo récord de velocidad, que por cierto,fue establecido en 1967y hasta hoy en día continúa intacto.

La historia de esta leyenda del motociclismo, definitivamente es una que no te puedes perder.

3.- On any Sunday

Podríamos afirmar que esta película es más bien un documental de la vida sobre dos ruedas en los años 70´s en Estados Unidos, una época en la que no era tan común disfrutar del motociclismo como hoy en día este filme fue un parteaguas ya que contribuyó a aumentar la popularidad del motociclismo y a eliminar estereotipos pues podemos observar la aparición de todo tipo de personas, sin importar clases sociales ni razas.

Una razón más para verla es que este clásico para motociclistas estuvo nominado al óscar.

4.- Mad Max

Estrenada en 1970, esta es la primera entrega de una serie de películas de acción/ciencia ficción, protagonizada por Mel Gibson y dirigida, escrita y producida por George Miller.

En este filme podemos apreciar una Kawasaki Z1000 piloteada por Goose, un policía motorizado que gracias a su carisma, y su espectacular moto pudo robarse el protagonismo de esta entrega.

Como dato curioso te contamos que 14 de las motocicletas que aparecen en Mad Max fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por “Los Vigilantes”  una auténtica pandilla local de motociclistas quienes en la película actuaron como miembros de la pandilla del Cortadedos. 

5.- Easy Rider

Seguro has escuchado hablar de esta entrega como la road movie por excelencia, cuenta la historia de un viaje en carretera donde además de ir conociendo a sus personajes quienes serán los clásicos antihéroes ireverentes, rebeldes y desaliñados (ago a lo que la audiencia de la época no estaba acostumbrada) también disfrutarás de los paisajes como un protagonista más.

Podemos afirmar que esta película es el reflejo de una época histórica: Estados unidos en los 70´s, y además nos regala una emblemática banda sonora

Si estás buscando otra razón por la cuál deberías ver esta película, considera también que estuvo nominada a un Oscar al mejor guión.

¿Conoces alguna otra? ¡Escuchamos tus recomendaciones!