Las motocicletas son más que vehículos para uso particular o competitivo. Hay personas que disfrutan de ellas de manera virtual. Más allá de ser el medio para ir al trabajo, pasear o para las competencias profesionales y la apuesta deportiva, también se convirtieron en toda una categoría de videojuegos. Dentro del rubro, existen los más tecnológicos para consolas, las aplicaciones para smartphones y, por supuesto, los que ya son leyenda.

Los más desarrollados
Las places de video de última generación están en las consolas como PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y las computadoras. Por eso, la vanguardia gráfica en juegos de motos pertenece a esta categoría, que cuenta con títulos imperdibles.
Moto GP
Tal vez el más popular de los últimos tiempos. Desarrollado por la empresa Milestone, el GP es el juego ideal para los fanáticos que cuenten con consolas como la Playstation, la Xbox One o la Nintendo Switch. Su motor gráfico es excelente y tiene variadas opciones de jugabilidad, entre las que se encuentran vehículos clásicos y el Mundial de Motociclismo.
TT Isle of Man 2
Recientemente se ha lanzado la serie que simula el legendario torneo de la Isla de Man. Su primera edición no conformó a muchos fanáticos, por lo que esta segunda llegó con muchas mejoras. La competencia real fue suspendida en tiempos del COVID-19, pero quienes posean las consolas al menos pueden disfrutarla en la virtualidad.
MXGP
Más allá de las carreras, otra popular categoría de este vehículo es el motocross. Para simularlo con un joystick, el MXGP es una de las mejores opciones, ya que permite competir en categorías junior MX2 y en MXGP. Su dificultad es avanzada y, quizás, algo compleja para principiantes.
Ride4
Un título que parece similar al clásico de autos Gran Turismo, pero con dos ruedas. Con unas imágenes impactantes, la serie Ride, de la cual la cuarta edición es la más reciente, ofrece la posibilidad de competir en ligas regionales, con circuitos nuevos y antiguos. Además, tiene buenas plataformas para la customización de los rodados y variados niveles de dificultad, tanto para novatos como para expertos.
También portátiles
En cuanto a los smartphones, existe una buena cantidad de títulos de motos. Los teléfonos desarrollan mejores gráficos en cada nueva edición y los juegos no se quedan atrás.
MTX GP
Para los amantes del motocross existe este título, disponible en Google Play y Apple Store, en el cual el teléfono se convierte en una pista de carreras de la categoría. Si bien tiene algunos detractores, es uno de esos videojuegos que te atrapan y es difícil de soltar.
Trial Xtreme 4
Una categoría compleja que ofrece un juego un tanto surrealista. Las piruetas del trial pueden parecer imposibles, pero este emulador para celulares logra una entretenida jugabilidad, con diversidad de escenarios.
Mad Skills Motocross 2
Otro título para disfrutar del motocross. En este caso, de manera algo más sencilla, ideal para principiantes. Se encuentra disponible tanto para Apple como para Android.
Traffic Rider
Una forma polémica de conducir motos: a través de carreras ilegales en la vía pública. En esta versión para Android y Apple, se pueden cumplir unas 70 misiones arriba de las dos ruedas, intentando esquivar camiones, autos y todo tipo de tránsito. Mientras sea virtualmente, no parece haber inconveniente.
Leyendas vivas
Para finalizar, las consolas del pasado dejaron inolvidables títulos, cuando los motores gráficos no llegaban ni cerca de los actuales, pero el nivel de entretenimiento era similar. Transcurridos más de 30 años, hay versiones que quedaron para la historia.
Super Hang-on
Lanzado en 1987 por SEGA, el Super Hang-On es un clásico de los arcades, donde se conoció al principio. En aquellos tiempos, sus carreras y escenarios diversos conquistaron a toda una generación, a pesar de los escasos píxeles.
Excitebike
Quizás el más recordado juego de motos. Su versión original salió en 1984, desarrollada por Nintendo. A pesar de tener múltiples versiones posteriores, llegando hasta la actualidad, es difícil que igualen a aquellas primeras pistas por tiempo, cargadas de obstáculos, saltos y dificultades.