- Los estrobos son aquellas luces blancas tipo LED que destellan intermitentemente, y que hoy más que nunca se han puesto de moda entre la comunidad biker, y tú seguramente te has preguntado…
- ¿Estos accesorios son prohibidos?
¡La respuesta es sí! Conducir con este tipo de luces no esta permitido, esto lo menciona el Art. 75 del reglamento de tránsito donde expone la prohibición de cualquier accesorio similar a los utilizados por los vehículos policiales o de emergencias.

- ¿Por qué son prohibidos?
La razón del que estén prohibidos este tipo de accesorios, es que, tanto torretas, luces y sirenas estroboscópicas, son utilizados para que autos policiacos y/o vehículos de emergencia se hagan notar, como lo son, ambulancias y bomberos.
En ocasiones este tipo de luces son molestas para la visión, sin embargo, son accesorios que nos ayudan a identificar a este tipo de vehículos, cuando la visibilidad de los logotipos de los vehículos de emergencia no puede notarse a simple vista.
Existen automóviles particulares que usan los estrobos para hacerse pasar por vehículos policíacos, o sólo por fantochería, lo que puede hacer que otros conductores los confundan con patrullas sin balizar, vehículos de dependencias federales y estatales, etc. Este factor es un gran riesgo si son utilizados para la delincuencia.
- ¿Qué consecuencias podrías tener si utilizas estrobos?
Por utilizar equipo o dispositivos propios de los vehículos de emergencia, policiales u oficiales, serán acreedores a una sanción económica de $3,080.00.