Las motos de campo, motos MX, o Motocross, están diseñadas para circuitos cerrados, usualmente en el campo, y esas especificaciones son las que restringen su uso en vía pública.
Este tipo de motocicletas hacen ilegal circular con ellas por la vía pública, no importa si es una carretera, un camino público, o una calle escondida o poco transitada.
El motocross, al ser un deporte que se practica en circuito cerrado no requiere que los vehículos utilizados sean homologados para transitar por las calles, y por si no lo recuerdas, todos los vehículos a motor que circulen por la vía pública deben estar homologados y matriculados.
¿Por qué no simplemente homologarlas?
Las motocicletas especializadas para hacer motocross no están homologados porque no cumplen con las características necesarias para eso: No cuentan con sistema eléctrico de iluminación, no llevan faros, no tienen retrovisores, y su composición no atiende a los límites de ruido y de emisiones de gases establecidos por las autoridades.

Otras razones
No cuentan con papeles en regla: Al ser un vehículo sin homologar, no se les puede asignar un permiso de circulación ni tampoco placas.
No se pueden asegurar: Este tipo de vehículos no se protegen con un seguro convencional, la razón principal es que si al sufrir un accidente recibieras o produjeras un daño a terceros,solo conductor respondería a los daño, y las multas pueden ser hasta cárcel o cifras estratosféricas.
¡No te arriesgues! Viaja hasta tu circuito con un remolque.