Durante el 2017 BMW mandó llamar a los dueños de más de 14 mil motos BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure, las motocicletas tope de gama de BMW Motorrad, por una falla de alta relevancia detectada en los tubos de las horquillas de su suspensión delantera Telelever.
Desde 1994 BMW Motorrad introdujo a sus motocicletas la suspensión delantera Telelever, que es reconocida por ofrecer gran estabilidad y máximo confort. Es por esto que resalta este llamado de seguridad que hace BMW Motorrad a los dueños de los modelos mencionados.
El problema
El tubo de la horquilla fija de la motocicleta puede separarse del tapón sellado que asegura el tubo a la abrazadera triple superior. Si el tubo de la horquilla se separa del tapón de sellado, el manejo y la estabilidad de la motocicleta se verán afectados, lo que aumenta el riesgo de una colisión, informa BMW.
Debido a que estos modelos son Doble propósito utilizados en carretera, terraceria y off-road; se recomienda que esta falla sea atendida cuanto antes.
Los modelos afectados son todos aquellos producidos entre Noviembre del 2013 y Junio del 2017. Si eres dueño de una y BMW de México todavía no se pone en contacto contigo, puedes comunicarte a la línea de Servicio al Cliente: 018000026900; mandar un correo electrónico a lineadeatencion@bmw.com.mx o consultar si tu moto puede estar afectada en la página Safety Recalls.
Tambien te puede interesar: Tours en moto por el paraíso mexicano