Pasar corriente a una moto: Guía paso a paso

Pasar corriente a una moto: Guía paso a paso

Pasar corriente a una moto: Guía paso a paso

A todos nos ha pasado esto: Un día queremos arrancar la moto y pum, lo único que escuchamos al dar marcha es un sonido parecido a clicks o nada, las luces no encienden, el claxón no funciona; seguramente la batería esta muerta, tu moto ya no tiene crank y y no hay manera de empujarla para arrancarla con velocidad; es momento de sacar los cables y ensuciarnos un poco las manos. Aquí te dejamos una guía paso a paso de como pasar corriente a una moto.

De la misma manera que un coche, es posible pasar corriente a una moto sin dañar la batería, computadoras o sensores y esto lo puedes hacer desde otra motocicleta o un auto. Es importante mencionar que siempre debes consultar el manual de usuario de tu moto antes de meter la mano en cualquier componente.

¿Qué necesito para pasar corriente a una moto?

  • Cables pasa corriente: Si no tienes, te sugerimos comprar unos para estas emergencias, aquí te dejamos el link para que compres un buen par en Amazon por tan solo $300MXN.

Cables pasar corriente a una moto

  • Revisar el voltaje de las baterías: Como comentamos al inicio, no debería de existir ningún problema para pasar corriente a una moto con un auto u otra moto, pero es importante verificar que ambas baterías sean de 12 Volts,hay algunos vehículos que utilizan baterías de 24 Volts como los camiones.

 

¿Cómo pasar corriente a una moto?

1.- Identifica los polos de las baterías:  Positivo (+) y Negativo ( – )

2.- Con el otro vehículo o moto apagado; conecta el cable rojo al polo Positivo (+) de ambas baterías.

3.- Conecta el cable negro al polo negativo de la batería con carga y al cuadro de tu moto con la batería muerta.

4.- Dale marcha a tu moto con el otro vehículo apagado para evitar cortos, tu moto debería de arrancar sin problemas.

5.- Desconecta los cables iniciando por el de Positivo (+) y deja tu moto encendida por unos minutos mientras el alternador carga la batería.

Razones por las que se pudo descargar tu batería

  • Dejaste encendidas alguna alguna luz de tu moto
  • Olvidaste el switch abierto
  • Has instalado una alarma, GPS o accesorio eléctrico para tu moto que esta exprimiendo tu batería.
  • Tu batería ya ha llegado a su fin de vida y debe ser reemplazada, da click aquí para comprar una batería para moto en Amazon.
  • batería para pasar corriente a una moto

 

Esperamos que esta guía te haya sacado de un apuro o lo tengas en mente por si un día necesitas pasar corriente a una moto. Si todavía tienes problemas para arrancar tu moto, te recomendamos llevarla con un profesional; en nuestro directorio vas a encontrar a los mejores mecánicos para motos de la ciudad.

Comparte este articulo con tus amigos y suscribete a nuestras notificaciones para recibir más tips y enterarte de los últimos eventos de motos.

Comentarios (1)

  1. Por favor revisen la información para cargar batería en motos, dice ” 3.- Conecta el cable negro al polo positivo de la batería con carga y al cuadro de tu moto con la batería muerta.” deberá decir ” Conecta el cable negro al polo NEGATIVO de la batería con carga y al cuadro de tu moto con la batería muerta

Los comentarios están cerrados

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…