¿Qué significa el parche 1%?

¿Qué significa el parche 1%?

¿Qué significa el parche 1%?

Seguramente has visto en tus rodadas chalecos con el parche de un diamante o rombo con un 1% dentro y te has preguntado ¿Qué significa el parche 1 % ? Hoy les contaremos la historia de este parche, parecerá una lectura larga pero será entretenida.

parche 1%

La historia inicia el 4 de Julio de 1947 cuando se llevaba a cabo una concentración de motociclistas en el pueblo de Hollister, California para celebrar la Independencia de Estados Unidos. Se había convocado al evento donde se llevarían a cabo diferentes actividades y los organizadores esperaban unos 1000 motociclistas, pero el evento tuvo una difusión muy grande y se cuenta que llegaron alrededor de 4000 bikers al pequeño pueblo de Hollister.

Como pasa en cualquier evento masivo (especialmente en uno de bikers) hubo demasiado alcohol y las cosas se empezaron a salir de control, no hubo muertos ni violaciones masivas pero si hubo muchas carreras en la calle principal del pueblo y destrozos del mobiliario urbano del mismo pues así como llegaron los típicos poser con su novia también hubo cientos de veteranos de guerra, viajeros, malandros, sucios y desmadrosos bikers. Hasta ahí no había nada extraño ni de que espantarse, la policía del pueblo comenzó a hacer su trabajo y realizaron unas 50 detenciones por alterar el orden, manejar en estado de ebriedad y algunos otros delitos menores, también hubo unos cuantos heridos leves y muy pocos de gravedad, repetimos hasta aquí no había nada de que preocuparse.

Ya que había pasado el desmadre y la fiesta alocada en el pueblo llegó un periodista llamado Barney Peterson que tomó la fotografía que les mostramos aquí arriba al biker Eddie Davenport, que, como podemos ver podemos decir que se encontraba con cerveza en mano sobre su moto hasta las chanclas de ebrio.  Esta fotografía fue enviada al periódico donde trabajaba Barney (San Francisco Chronicle) donde la publican con un reportaje donde exageran lo que paso aquel día en Hollister y hablan de terrorismo, caos y se refieren a las mujeres que acompañan a los bikers como de la vida alegre.  Poco después esta fotografia tambien aparece en la revista Life con el titulo: Cyclist’s Holiday: He and Friends Terrorize Town. Que quiere decir Día festivo de motociclistas: El y sus amigos aterrorizan el pueblo. Aquí inicia la polémica.

parche 1%

Los medios de comunicación se van contra los bikers e incluso algunos políticos empiezan a tachar a los motociclistas de desmadrosos, antisociales y criminales, la gente empieza a temer a cualquier persona que se moviera en dos ruedas y  la AMA (American Motorcyclist Association) sale a la defensa de los motociclistas de la peor manera posible diciendo que quienes causaron los destrozos en Hollister corresponden al 1% de los motociclistas de Estados Unidos. 

Nace la leyenda y el parche 1 %

En ese momento nace la leyenda y con ella el parche 1 %, al inicio los arrestados aquel 4 de Julio en Hollister hicieron sus propios parches, pero con el tiempo este parche se volvió una insignia para aquellos bikers que no son muy amigos de las leyes, son antisociales, están en contra del sistema y en pocas palabras son unos rebeldes y algunos criminales. La verdad es que hoy en día podemos encontrar miles de chalecos con el parche 1 % y podemos asegurar que la mayoría no sabe la historia detrás de él.

 

¿Con ganas de salir a rodar?

Te recomendamos darte una vuelta por nuestra agenda donde vas a encontrar cientos de eventos de motociclistas.

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…