REVIEW: Honda CB300R

REVIEW: Honda CB300R

REVIEW: Honda CB300R

¡Que tal amigos! Anduvimos ausentes un buen rato pero regresamos para traerles este review de la Honda CB300R que nuestros amigos de Honda nos hicieron favor de prestarnos hace unos días. Primero les contaremos un poco de las especificaciones técnicas, detalles y al final les daremos nuestro punto de vista.

Review Honda CB300R - Mexico -1

La Honda modelo CB300R es una moto ligera, divertida y minimalista, con un diseño deportivo y retro, ideal para pasear por las calles y disfrutar de su versatilidad y rapidez, es un elemento de la categoría Sport Naked, con un estilo “Neo Sports Café”, en donde Honda se sacó un 10 de 10 al combinar elementos “pasados” en el diseño, pero con tecnología totalmente nueva en su interior, lo que hace de este ejemplar algo particular e interesante, con un toque llamativo por sus diferentes características, las cuales repasaremos en el siguiente artículo.

Esta moto se encuentra actualmente disponible en cuatro colores: negro, azul perlado, plateado metálico y rojo candy, aunque para México sólo tenemos disponibles dos: Negro y Rojo candy, sus componentes exteriores son de buena muy calidad, cuentan con una atención especial y detallada que se refleja en su estilo, su consola es monocromática, lo que beneficia al piloto en cuestiones de iluminación, el manubrio es de aluminio y cuenta con dimensiones que facilitan su radio de giro, sus llantas ayudan a la estabilidad gracias a las medidas con las que cuentan: 110/70 R-17 delante y 150/60 R-17 detrás, además es una motocicleta ligera, pues cuenta con un peso de 145 kilos, lo que la hace agradable al momento de su conducción.

En cuanto a sus características internas, cuenta con un motor monocilíndrico de arranque eléctrico, de 286 cc, 31 caballos de potencia, 4 tiempos, 4 válvulas, transmisión de 6 velocidades, inyección electrónica y refrigerado por agua, capaz de efectuar una potencia de 31 HP a 8,500 revoluciones, además, el motor es un gran equilibrio entre potencia y desempeño, pues Honda ha destacado por este tipo de motores que benefician al consumidor, pues su transmisión es suave y su filtro de aceite es fácil de reemplazar, su capacidad de combustible es de 10 litros y la emisión de CO2 es de 72 g/km de CO2.

Los frenos, suspensión y aceleración son buenos debido al peso de la misma, cuenta con la facilidad de que el conductor pueda pasar de lado a lado sin problema alguno a causa de su deportividad, su sistema de frenos es ABS opcional, en México se vende sin ABS, de dos canales con IMU que cuenta con las siguientes características: 1 disco de Ø 296 mm sin buje con pinza Nissin de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial (delantero) y 1 disco de Ø 220 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS con IMU (trasero), su suspensión delantera es de una Horquilla Ø 41 mm y 118 mm de recorrido, mientras que la trasera tiene un Amortiguador Monoshock, basculante 132 mm de recorrido, estas especificaciones ayudan a mantener una sensación de firmeza; respecto a sus ruedas, tienen una medida de 17 pulgadas, el neumático delantero posee estás particularidades 110/70R – 17 M/C (54H), respecto al trasero, varia un poco 150/60R – 17 M/C (65H).

La Honda CB300R es recomendada para personas expertas e inexpertas, ideal para usarla en las urbes, pero también para salir a rodarla por carreteras o autopistas, su esta alrededor de los $120,000 MXN; cuenta con todos los beneficios y registros de calidad que caracterizan a la marca Honda.

Review Honda CB300R - Mexico - 2

FICHA TÉCNICA DE LA HONDA CB300R

  • MOTOR: 4Tiempos, monocilindrico, DOHC, 4 válvulas
  • POTENCIA: 31.0 Hp / 8,500 rpm
  • CILINDRADA: 286 CC
  • TORQUE: 27.5 N.m / 7,500 rpm
  • TRANSMISIÓN: 6 velocidades tipo retorno
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: Por líquido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO: Digital transistorizado controlado por computadora
  • SISTEMA DE ARRANQUE: Eléctrico
  • SISTEMA DE ILUMINACIÓN: Por batería. Sistema de iluminación equipado por completo con luz LED
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquillas telescópicas de 41mm y 130 mm de carrera
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Unidad Pro-link Monoamortiguada de 107 mm de carrera y ajuste de precarga de 5 posiciones
  • FRENOS DELANTEROS: Disco sencillo de 286 mm, mordazas de 4 pistones montadas radialmente
  • FRENO TRASERO: Hidráulico, disco de 220 mm x 1, mordaza de 1 pistón
  • NEUMÁTICO DELANTERO: 110 / 70 R-17 M/C (54H)
  • NEUMÁTICO TRASERO: 150 / 60 R-17 M/C (65H)
  • CAPACIDAD DEL TANQUE: 10.0 litros
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 30.2 km/lt

Ver ficha técnica completa

Nuestra opinión acerca de la Honda CB300R

Tuve la oportunidad de tener la moto por 5 días en donde rodamos cerca de 500kms entre ciudad y carretera (50%, 50%), y no les voy a mentir, es una moto que me encantó; por donde quiera que pasaba robaba miradas de las personas, su diseño y colores son perfectos.

Pero hablemos sobre su manejo, como les platique anteriormente, probamos la moto en la CDMX antes de salir a la carretera, en pocas palabras: Me encantó. Acostumbrado a motos mas grandes tenia la idea de que seria una moto lenta, pero me lleve una buena sorpresa cuando descubrí el buen torque que tiene la Honda CB300R en su motor  y la agilidad con la que se maneja, me daba mucha seguridad al  ir entre los autos y camiones del tráfico. Ademas de que su tamaño es perfecto para andar en la ciudad, recordemos que en la CDMX tenemos vías restringidas donde sólo podemos circular con motos mayores a 250cc, pero tampoco es tan grande para quedarte atorado en el tráfico por el ancho de la moto.

Te puede interesar:

¿POR QUÉ SI Y POR QUÉ NO SE PUEDEN LLEVAR MI MOTO AL CORRALÓN?

Review Honda CB300R - Mexico - 4

En carretera la experiencia también fue buena, es una moto estable con buen manejo pero debemos estar conscientes de que su tamaño es mediano y no podemos exigir tanto a su motor como lo haríamos con una cilindrada mayor. En la autopista no corrimos a más de 120 kms/hr (nota: esta es la velocidad promedio a la que manejo), la moto se sintió bien durante todo el recorrido y tal vez pudimos haber alcanzado una velocidad mas alta pero soy de los que prefiere guardar un poco de potencia para eventualidades en la carretera.

Es importante mencionar que la posición de manejo de la Honda CB300R es muy cómoda tanto en ciudad como en carretera, para mis 183 cms de altura, no sentí incomodidad en ningún momento.

Acerca de los frenos,  como ya les comentamos anteriormente, la versión para México NO CUENTA CON ABS, situación que incomoda un poco a los posibles compradores pues por su precio esperarían que la que viniera con ABS de serie.

El precio la HONDA CB300R de $120,000 MXN  en lo personal se me hace un poco elevado para un motor 300CC, aunque la verdad es que esta en el promedio de costo entre la competencia, me la compraría por su agilidad, diseño, manejo y rendimiento  (calculé cerca de 26km/l).  Es una buena opción por su mezcla entre deportividad, mecanismo y estilo retro, logrando de esta combinación una moto bonita pero también eficaz y funcional recomendable para su uso frecuente, otra característica llamativa de este modelo, son las refacciones, pues estas pueden resultar un poco más accesibles que las de otras gamas, lo que es un punto importante a considerar, prácticamente son componentes fáciles de reemplazar, pero con un diseño Premium de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…