2021 Ohvale GP-2

Revisión de primera rodada de la nueva 2021 Ohvale GP-2 190

¿Qué diablos es un Ohvale GP-2 190, bien te puedes preguntar? Empecemos con lo que no es. El fabricante italiano se apresura a descartar la noción de que es una minimoto, una bicicleta de bolsillo o un juguete. En su lugar, está construida como una bicicleta de carreras en miniatura pero de especificaciones completas destinada a proporcionar sensación y experiencia a nivel de superbike en un paquete rentable y accesible. Y según los perfiles de Instagram de la superestrella de MotoGP Álex Rins y el favorito de las carreras estadounidenses Josh Herrin, entre otros, Ohvales son herramientas de entrenamiento ridículamente divertidas y prominentes.

El GP-2 190 entra en la línea 2021 de Ohvale como un nuevo modelo de halo, con ruedas de 12 pulgadas, un chasis revisado y una ergonomía más espaciosa que las plataformas GP-0 110, 160 y 190, que cuentan con una configuración de rueda de 10 pulgadas y todavía están a la venta. Ohvale ha posicionado el GP-2 como un trampolín para los pilotos más jóvenes en transición a máquinas de tamaño completo y una opción más atractiva para adultos adultos que consideran probar la experiencia mini.

¿El corazón del GP-2? Un sencillo refrigerado por aire de 187 cc producido por un fabricante japonés con el nombre de Daytona. Jeff Allen

Una mirada más cercana al Ohvale GP-2 190 revela ADN de carreras de los parches de contacto hacia arriba. Más allá de la carrocería de fibra de vidrio inspirada en la carrera, la filosofía de diseño replica la tecnología superdeportiva moderna. Ohvale afirma haber estudiado todo, desde el posicionamiento del piñón hasta el desplazamiento de la triple abrazadera y el rastro para construir un chasis de enrejado de acero, orgullosamente marcado como «Made in Italy», que logra un sesgo de peso 53/47 y una sensación de conducción similar a las motos deportivas modernas. Y los detalles no se detienen ahí. La bicicleta se conecta al asfalto a través de neumáticos de carrera Pirelli Diablo Rosso Scooter SC, mientras que una horquilla invertida de 33 mm con capacidad de ajuste de precarga de resorte está acoplada con un amortiguador trasero totalmente ajustable para manejar las necesidades de amortiguación. La potencia de frenado viene en forma de una pinza radial J.Juan de cuatro pistones sobre un disco de 220 mm en la parte delantera y una pinza de un solo pistón en la parte trasera. Las brocas mecanizadas CNC de aspecto de fábrica, como abrazaderas triples, bajos de horquilla y traseros, agregan toques premium. Es algo serio para una pequeña máquina.

El GP-2 está propulsado por un motor de un solo cilindro de cuatro válvulas, refrigerado por aire y 187 cc acoplado a una caja de cambios de cuatro velocidades. El motor está hecho por Daytona, con sede en Japón, y una característica interesante es que tiene un punto muerto en la parte inferior de cuatro velocidades en el patrón de cambio secuencial. Ohvale afirma que el 190 produce 25 CV, y aunque suena como nada de lo que escribir en casa en casi cualquier aplicación, considere que el GP-2 inclina las escalas Cycle World a solo 167 libras completamente alimentadas. Esa es una relación potencia-peso de 0,15 CV(l)/libra, idéntica a la última SV650 que probamos, una popular bicicleta de día de pista que es muy divertida.

Kickstarting (¿cuándo fue la última vez que escuchaste eso?) el motor del Ohvale y asentarse en la cabina en un asiento delgadamente acolchado se siente diferente a su típica bicicleta de carreras, por razones obvias. La baja altura del asiento medida de 27,6 pulgadas significa que pilotar el Ohvale se siente más como la altura del kart que como una motocicleta. La distancia de asiento a estaca es de 16 pulgadas, aproximadamente una pulgada menos que su superdeporte de producción promedio, y es un alcance agresivo para el manillar con clip. Todo eso combinado hace de la GP-2 una motocicleta innegablemente pequeña, pero ¿quién dijo que no lo era? Por lo que vale, argumentaré que es mucho menos estrecho de lo previsto para mi estatura de 5 pies y 7 pulgadas, y las sesiones de 20 minutos de encordado solo con molestias manejables en los hombros y las muñecas. Sospecho que esto se puede mitigar un poco a través de las posiciones ajustables de clip.

Montar el GP-2 es una experiencia notable una vez que completas el juego de Twister necesario para ponerte cómodo. Por supuesto, el tamaño pequeño y el peso ligero hacen de esta bicicleta un asesino en los estrechos confines de la pista de karts, pero lo más impresionante es la conexión profundamente arraigada del chasis de la Ohvale con la superficie de carreras. El chasis comunica cada rincón a través de sus neumáticos; la palanca de freno permite una comprensión completa de cuánta presión se está aplicando a la pinza. Del mismo modo, la conexión del acelerador es directa y, si bien los números pueden sugerir lo contrario, la entrega de energía es atractiva: rasque eso, la energía es ridículamente divertida. Simple y llanamente, se siente como una bicicleta de carreras construida específicamente.

Por invaluable que sea la experiencia de conducción y el desarrollo de habilidades, el Ohvale no es barato. Rise Moto, el importador estadounidense de Ohvale, ofrece el GP-2 190 a un precio inicial de 6.499 dólares. Nuestra unidad de prueba se instala justo por debajo de $8,600, con accesorios que incluyen la horquilla de 38 mm totalmente ajustable con el interior de Mupo, el embrague de zapatilla EVR, el salpicadero LCD Alfano con funcionalidad de tiempo de vuelta GPS y el protector de palanca de freno Acerbis. Papás corredores, relájense: el GP-0 110 Automatic de tamaño aún más pequeño se vende por $4,099 mientras que el popular GP-0 160 cuesta $4,899. Aún así, hay algo encantador en el Ohvale GP-2 190. Está enfocado de una manera que la mayoría de las minimotos no lo son, porque no lo es. Al mismo tiempo, ofrece verdadera educación y entretenimiento mientras se ve y siente la parte de una verdadera bicicleta de carreras reducida. Habiéndome vuelto adicto al Ohvale después de solo unas pocas vueltas en él cuando tenía 24 años, solo puedo imaginar lo que mis padres habrían tenido que hacer para sacarme de él.

2021 Ohvale GP-2 190 Especificaciones

Precio recomendado:6.499 $/8.600 dólares según lo probado
Motor:187cc refrigerado por aire de un solo cilindro
Diámetro x Trazo:62,0 x 62,0 mm
Transmisión/Accionamiento final:4 velocidades/cadena
Caballos de fuerza reclamados:25 CV
Sistema de combustible:Carburador Keihin de 28 mm
Embrague:húmedo, multiplaca
Marco:Enrejado tubular de acero
Suspensión delantera:Horquilla invertida de 38 mm con interiores Mupo totalmente ajustables (según lo probado)
Suspensión trasera:Monochoque con a cuestas, totalmente ajustable
Freno delantero:Pinza de 4 pistones J.Juan, montada radialmente, disco de 220 mm
Freno trasero:Pinza de 1 pistón, disco de 180 mm
Ruedas, delanteras/traseras:Aleación de aluminio; 12 x 2,5 pulgadas / 12 x 3,0 pulgadas.
Neumáticos, delanteros/traseros:Scooter Pirelli Diablo Rosso SC
Altura del asiento:27,6 pulgadas.
Capacidad de combustible:0,9 gal.
Peso húmedo medido mundial del ciclo:167 libras.
Disponibilidad:Ahora
Contacto:risemoto.com