Ducati Scrambler

Revisión del trineo del desierto Ducati Scrambler 2021

La escena de las retrobikes es tan fuerte como siempre, con casi todos los fabricantes, desde Triumph hasta Kawasaki, desenterrando historias patrimoniales y construyendo bicicletas de estilo clásico a juego. Pero lo mejor de la actual ola de retrobikes es que el sacrificio en rendimiento por el estilo es cada vez menos pronunciado. Y mientras que el Ducati Scrambler Desert Sled sería un trabajo duro para correr realmente a través de un desierto, tiene alguna capacidad genuina fuera de la carretera. La horquilla Kayaba totalmente ajustable y el amortiguador ajustable de precarga / rebote tienen 7,9 pulgadas de recorrido, y con más de 9 pulgadas de distancia al suelo, puede abordar un terreno decente sin hacer un agujero en sus maletas. Y seguro, una rueda delantera de 21 pulgadas sería mejor fuera de la carretera, pero la combinación de ruedas de 19/17 pulgadas con radios es una configuración probada de bicicleta de aventura para lograr un equilibrio entre la suciedad y el asfalto.

Igualmente importante como la distancia al suelo y la suspensión es la posición de conducción; ninguna cantidad de viaje compensará la ergonomía que no funcione cuando estás de pie. Afortunadamente, el trineo funciona bien; se siente un poco ancho, particularmente si acabas de bajar de una bicicleta de tierra, pero las barras están bien formadas y bien posicionadas para funcionar de pie. El único punto débil aquí es por los pies; las bonitas estriberas de aluminio se ven bien, pero incluso con la goma eliminada son resbaladizas, especialmente cuando el barro y el agua se involucran.

Pero basta de crujir números; eche un vistazo a ese nuevo esquema de pintura. Los cambios en el nuevo Desert Sled realmente no van mucho más allá de un nuevo asiento y nuevos colores, pero cuando los colores son tan buenos, ¿importa eso? Esta es definitivamente una de esas bicicletas que se ve aún mejor en el metal y sigue luciendo mejor cuanto más tiempo la miras. También es una bicicleta de aspecto limpio; no solo limpia como en «buena», sino también como en «Marie Kondo estaría orgullosa de la falta de desorden y fontanería alrededor del motor». Eso obviamente ayuda el L-Twin refrigerado por aceite/aire, que elimina el radiador y las mangueras de refrigerante asociadas. Pero incluso aparte de los beneficios de los métodos de enfriamiento de la vieja escuela, la vista lateral de la bicicleta está agradablemente libre de cables colgantes y sensores feos. Y aunque hay mucho margen para la personalización y la puesta a punto, no hay mucho en la bicicleta estándar que pueda considerarse incómodo o fuera de lugar.

Ahora hay nueve modelos diferentes de Scrambler disponibles, dos versiones de 1.100 cc y siete bicicletas de 803 cc. Tiene que haber un remake de Disney en algún lugar. Los siete enanos han tenido un cambio de marca de Nu-Wave Metal y ahora se llaman Icon, Icon Dark, Nightshift, Café Racer, Desert Sled, Full Throttle y Sixty2. Piensa en Blanca Nieves, interpretada por Shayna Texter, enfrentándose a su malvada madrastra, interpretada por Sammy Halbert en una peluca, en una carrera ovalada en bicicletas de calle italianas a un precio razonable.

El nuevo esquema de pintura del Trineo del Desierto es ligero y brillante.Oli Tennent

El Trineo del Desierto retumba en vida con ese familiar arranque lento que suena como si la batería se estuviera agotando; no se preocupe, señor, todos lo hacen. El sencillo velocímetro digital logra empaquetar una cantidad decente de funcionalidad utilizable, con modos de conducción dentro y fuera de la carretera llamados Journey y Off-Road respectivamente. En el modo Off-Road, el sistema ABS se puede desactivar para desbloquear el «modo de deslizamiento» – Ducati en realidad no lo llama así, pero definitivamente debería hacerlo. El tablero minimalista es compatible con el sistema multimedia Ducati, lo que permite a los ciclistas controlar la música con un teléfono inteligente e incluso usar un conmutador montado en el manillar para responder llamadas. Mejor aún, se puede utilizar para rechazar llamadas con mensajes de correo de voz establecidos en «No puedo hablar; ocupado siendo increíble».

Al igual que cada uno de los siete Scramblers diferentes de 803 cc, el Desert Sled es una bicicleta fácil de montar. Para aquellos que les gusta tener ambos pies planos en el suelo en un semáforo, el asiento de 33,9 ich se puede cambiar por una opción de accesorio de 33 pulgadas, pero aparte de eso, el trineo no es una bicicleta intimidante. El embrague es ligero, el acelerador es suave y el motor resistente al estancamiento a baja velocidad. Para los ciclistas más nuevos o menos seguros, es un sueño, lo que le permite seguir adelante luciendo genial y acumulando kilómetros de experiencia y diversión. Eso no significa que no sea divertido para los delgados más entusiastas; solo significa que todo lo de velocidad lenta es un garabato, incluyendo caballitos, giros, patines y cualquier otra travesura de estacionamiento que te apetezca.

Dirigir fuera de la carretera realmente da vida al trineo del desierto. El fácil manejo a baja velocidad y la predecible respuesta del acelerador se traducen en interminables millas de deslizamientos de potencia y giros de deslizamiento. Un poco más de potencia haría que el off-road fuera aún más divertido, pero el hecho de que tengas que provocarlo lo hace perfecto para todos los pilotos, no solo para los locos. En senderos de grava que fluyen, el trineo es una bicicleta muy divertida para jugar, con suficiente viaje para empaparse del bache ocasional mientras talla por el campo.

Si empiezas a subir la velocidad y a golpear obstáculos más grandes, recibes un fuerte recordatorio del amortiguador trasero de que esta no es una bicicleta de rally. Demasiada velocidad fuera de la carretera no funciona en el trineo; trate de pasar el rato con, digamos, la nueva KTM 890 Adventure R a través de las cosas difíciles y saldrá despegado de terra firma. Pero te verás genial haciéndolo. El hecho de que siguiera cayendo en la trampa de conducirlo demasiado rápido fuera de la carretera dice mucho sobre lo bien que le va al Desert Sled en la tierra; es demasiado fácil olvidar que esta es una bicicleta de calle primero y una bicicleta todo terreno segundo. En senderos más técnicos, el embrague ligero, la separación decente y la entrega de energía suave le permiten llevar el trineo del desierto a lugares que ningún revueltor de especificaciones hipster tiene derecho a ser.

2021 Ducati Scrambler Desert Sled Especificaciones

Precio recomendado:11 995 $
Motor:L-Twin refrigerado por aire 803cc; 2 válvulas/cyl.
Diámetro x Trazo:88,0 x 66,0 mm
Transmisión/Accionamiento final:6 velocidades/cadena
Caballos de fuerza reclamados:73,0 CV a 8.250 rpm
Par reclamado:49,0 libras-pies a 5.750 rpm
Sistema de combustible:Inyección electrónica de combustible con cuerpo del acelerador de 50 mm
Embrague:Zapatillas y autoservo multiplaca húmeda; accionada hidráulicamente
Marco:Marco tubular de enrejado de acero
Suspensión delantera:Horquilla de 46 mm USD, precarga, compresión y rebote ajustables, recorrido de 7,9 pulgadas
Suspensión trasera:Amortiguador KYB, precarga y rebote ajustable, recorrido de 7,9 pulgadas
Freno delantero:Pinza radial de 4 pistones, disco de 330 mm con ABS de esquina Bosch
Freno trasero:Pinza flotante de 1 pistón, disco de 245 mm con ABS de esquina de Bosch
Ruedas, delanteras/traseras:Aluminio hablado; 19 x 3,0 pulgadas / 17 x 4,5 pulgadas.
Neumáticos, delanteros/traseros:Pirelli Scorpion Rally STR; 120/70R-19 / 170/60R-17
Rastrillo/Sendero:24,0 ° / 4,4 pulgadas.
Distancia entre ejes:59,3 pulgadas.
Despeje del suelo:N/A
Altura del asiento:33,9 pulgadas.
Capacidad de combustible:3.6 gal.
Peso húmedo reclamado:461 lb.
Disponibilidad:Ahora
Contacto:scramblerducati.com