Rueda por la ruta de Baja

Rueda por la ruta de Baja

Rueda por la ruta de Baja

Si buscas una actividad que deje huella y te haga sentir la emoción del momento, sin duda alguna tienes que recorrer sobre ruedas la ruta de la zona de Baja California. Aunque la población de esta península es relativamente poca, su reputación es tan grande que se ha dado a conocer entre los visitantes por la denominada Ruta de Baja.

Ruta de baja - Balandra

La “Ruta de Baja” ha atraído a miles de turistas, paisanos y extranjeros, que desean conocer con ansias las riquezas de “las Bajas” y sus fronteras, contemplando ciudades como Mexicali, desiertos, costas y los caminos naturales que el camino ofrece.

 

Recorrer la península en la ruta de Baja es sinónimo de descubrir climas variados que te regalarán un amplio catálogo de memorias, puesto que en la parte norte encontrarás un ambiente relajado, fresco, y a medida que avanzas hacia la parte central, las montañas comparten un aire semi-árido, para sutilmente dar paso al clima casi tropical de la costa sur.

Baja California Sur

Las Baja California están agraciadamente separadas de nuestro país, lo que favorece a que cada uno de sus escenarios se conserve de manera impecable y como en casi ningún otro punto del globo; así, podemos presumir que la ruta de Baja es uno de los recorridos más únicos y especiales que puedes hacer en el mundo.

Ruta de baja - tres virgenes

El camino de la ruta de Baja está específicamente diseñado para que vivas la experiencia a través de la carretera peninsular “Benito Juárez” y puedas disfrutarla en su máximo esplendor gracias a los recorridos por los viñedos del Valle de Guadalupe, además de contemplar la belleza arquitectónica o las magníficas playas de Tijuana, bailar al son de la música de la Cantina Hussong’s en Ensenada, empaparte de las aguas naturales del géiser de La Bufadora, aventurarte en el Cañón de Guadalupe y relajarte en las fosas de Puertecitos, a medida que subes la velocidad y atraviesas La Rumorosa, una carretera llena de tradición y cuentos, que te envolverá con sus grandiosos paisajes y pinturas rupestres.

 

Más al sur podrás encontrar también una amplitud gastronómica envidiable, rodeado de ciudades coloniales y, por supuesto, bellos destinos como Cabo San Lucas, La Paz, Cabo Pulmo, regalos artesanales como la Paipai, de la comunidad de Santa Catarina, cuyas opciones abarcan desde las vasijas de cerámica hasta las flechas talladas de madera, o la indumentaria de los mixtecos, en el valle de Maneadero, quienes elaboran telares, rebozos y blusas con bordados típicos de la región; para finalmente llegar a los arrecifes cristalinos de Cabo Pulmo, en el mar de Cortés, y la reserva natural de aves de San José del Cabo. Todo esto es la ruta de Baja.

Ruta de baja - San Javier

Hay quienes dicen que la ruta de Baja es un tour corto, pues es tanto lo que hay por ver, que no alcanza el tiempo; hay quienes, por el contrario, se llevan muy profundo cada momento que vivieron al hacer este recorrido. Sea cual sea tu experiencia, estamos seguros de que querrás repetirla, y si vas a emprender un viaje por primera vez, definitivamente la ruta de Baja tiene mucho que ofrecerte para que pases unos días de ensueño.

Te recomendamos considerar ropa con la que puedas rodar en climas fríos y calurosos y planear tu ruta pues las distancias entre gasolineras o poblados son muy grandes y podrías quedarte parado en el desierto.

 

Comentarios (1)

  1. Óscar Enriquez mendez

    Es correcto lo que publican, yo vivo en Tijuana y recorrí la ruta Tijuana los cabos” 5 veces desde el 2003 y les aseguro que es adictiva” siempre hay cosas nuevas por descubrir y que son el pretexto para planear otro viaje

Los comentarios están cerrados

Negocios en Ciudad Biker

Loading…

También te podría interesar...

Loading…