Se robaron mi moto ¿Qué hago?

Desde denunciar hasta buscarla, aquí te orientamos.

Una situación que en la qué definitivamente nunca pensamos encontrarnos, y es por ello que la mayoría de las personas no saben por donde iniciar para resolverlo, si tú eres de esas personas ¡No te preocupes! Te vamos a guíar.

1.- Asegúrate de que si hayas sido víctima de robo.

Aunque te parezca un poco absurdo, respira antes de entrar en pánico. Antes que nada debes cerciorarte que no hayas sido remolcado por una grúa, hay muchas razones por las cuales tu motocicleta pudo haber terminado en el corralón, desde no portar tu placa correctamente hasta el estar estacionado en un lugar prohibido, para comprobarlo puedes llamar a la Policía Municipal y Estatal, con suerte ahí tendrán tu motocicleta, pero sino, ya puedes considerarte víctima de robo.

2.- Denuncia el robo

Tal como hayas confirmado que tu moto no se encuentra en el corralón deberás presentar una denuncia, mientras menos tiempo pase, mejor, esto porque desde el momento en que levantas el acta dejarás de ser responsable de lo que otra persona pueda hacer con tu moto, como delitos o infracciones.

¿Que datos necesito para interponer una denuncia?

Requerirás de los más básicos cómo marca, modelo, color y placa, y como información complementaria, sería ideal que proporciones el número de chasis y el número de motor (¡Apréndelos!). 

3.- Aprovecha las redes sociales

Comienza a difundir tu situación junto a los datos de tu moto, fotos y toda la información que puedas proporcionar, cómo fecha, lugar y hora aproximada ¡No tengas pena! Más de una persona se solidarizará contigo compartiendo el robo de tu moto, lo único que debes hacer es distribuir la información en los grupos adecuados, afines al segmento motociclista. 

4.- Busca la moto (o sus piezas)

 Puedes buscarla en talleres, mecánicos, deshuesaderos, tiendas de segunda mano y por supuesto en facebook y la web, seguro has escuchado por ahí historias de gente que ha encontrado su moto o sus piezas al verlas a la venta en internet ¡Inténtalo! No pierdes nada. 

¿Qué pasa si encuentras una moto que crees que puede ser la tuya alguna pieza de la que estés seguro que te pertenece, debes acudir a la Policía para que intervenga.

5.- Proceso de recuperación.

No te vamos a mentir, según las estadísticas solo se recupera el 10% de las motos robadas, pero tu puedes formar parte de esa afortunada estadística, sobretodo si tu motocicleta cuenta con un sistema de localización GPS, si aún muestra señal, no pierdas el tiempo y proporciona la información a la policía.

El proceso posterior en caso de que la policía logre recuperarla, será mucho más sencillo si tienes contigo la documentación original del vehículo (Si eres de los que la dejan guardada debajo del asiento, es claro ahora que no es la mejor idea).

¡Deseamos que nunca te pase! Y recuerda que aunque la veas frente a tus ojos, es mejor que te comuniques con las autoridades para seguir el protocolo.

¡Tu seguridad vale más que tu moto!