Trámites para vender tu moto.

Por si no lo sabías antes de vender tu motocicleta necesitas realizar una serie de trámites legales para que el nuevo propietario no tenga inconvenientes ¿Ya los conoces? ¡Aquí te los presentamos!

Este tramite lo debe realizar quien transmita la propiedad de un vehículo a favor de otra persona física o moral y debe estar dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la celebración de la compra-venta, con la finalidad de dar aviso a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y evitar responsabilidades administrativas y fiscales.

Este trámite lo realiza:
Persona física o moral. Propietario del vehículo o Representante Legal.

Lo primero que necesitas son documentos que sirvan de acreditación de personalidad jurídica:

-Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)
-o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original y 1 copia(s)

Además necesitas presentar lo siguiente:

•Original y Copia de la Carta responsiva o contrato de compra-venta.
• Copia de factura o carta factura del vehículo.
• Copia de tarjeta de circulación
• Copia de Identificación del comprador y del vendedor como puede ser:
-Credencial para votar
-Pasaporte
-Cartilla del servicio militar nacional
-Licencia para conducir expedida en la Ciudad de México o -Cédula Profesional o
-Tarjeta de Residencia

• Formato de solicitud TST_AVV debidamente requisitado, con firmas autógrafas. Original y Copia.


Lo siguiente que debes hacer es acudir al Área de Atención Ciudadana (Módulos de Control Vehicular autorizados y Ventanilla Única SEMOVI), con la documentación solicitada y el formato correspondiente debidamente requisitado, al llegar un servidor público recibirá revisaré, sellará y entregará un acuse de recibo en el formato de aviso.